sábado, 13 de febrero de 2010

Mañana, San Valentín, ¿tontería comercial?¿importación de costumbres?...
 De todas maneras siempre es buen momento para un poema, en este caso uno de los más bellos sonetos escritos en lengua castellana, como no, dedicado al amor...

"Amor constante más allá de la muerte"

 Cerrar podrá mis ojos la postrera


Sombra que me llevare el blanco día,


Y podrá desatar esta alma mía


Hora a su afán ansioso lisonjera;

Mas no, de esotra parte, en la ribera,


Dejará la memoria, en donde ardía:


Nadar sabe mi llama el agua fría,


Y perder el respeto a ley severa.


Alma a quien todo un dios prisión ha sido,


Venas que humor a tanto fuego han dado,


Medulas que han gloriosamente ardido:


Su cuerpo dejará no su cuidado;


Serán ceniza, mas tendrá sentido;


Polvo serán, mas polvo enamorado.




FRANCISCO DE QUEVEDO (1580-1645)

3 comentarios:

  1. "Deja que mi amor te rodee como
    la luz del sol, y que, aún así,
    te dé libertad iluminada"
    Rabindranath Tagore

    "Amor no es mirarse el uno al otro,
    sino mirar los dos en la misma dirección."
    Antoine de Saint Exupéry


    y como además se celebra mañana el día de la amistad...
    Qué alegría que seas mi amiga!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Cuan fascinante eres

    Si supieras cuan fascinante eres, correrias sin reproches a mis brazos;
    y te embarcarrias conmigo, a un viaje sin regreso, por las fronteras de lo desconocido;
    pues, convertirias en leyenda, cada uno de los mitos que se hicieron recuerdos,
    al guardarte en mi corazon.


    .........aysssss, ¡¡¡el amor¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS por añadir esos versos... Ya sabéis que me encanta veros por aquí amigas...
    Muchos besos

    ResponderEliminar