viernes, 28 de mayo de 2010

"EL CHOZO DEL RAYO..."


    Una iniciativa que merece una entrada en este humilde Blog... El chozo, para quien lo desconozca, era una edificación que se levantaba en el campo para que los agricultores pudieran resguardarse del frío y de la lluvia...





Unos 10.000 libros levantan el 'Chozo del Rayo', una biblioteca para el pueblo saharaui

Con motivo del décimo aniversario de la revista 'Piedra de Rayo', su director, con ayuda de un cantero y un técnico de Desarrollo, han levantado el 'Chozo del Rayo', una estructura hecha con unos 10.000 libros y que servirá para llevar al Sáhara.






EUROPA PRESS. 20.05.2010


Este chozo que se encuentra en la Universidad Popular es una iniciativa del director de la revista 'Piedra de Rayo', Carlos Muntión, con ayuda del cantero, Xosé Álvarez, y el técnico de Desarrollo, Ramiro Palacios. Al acto de presentación acudió además la directora de la UPL, Amparo Castrillo.
Los libros que componen esta estructura se llevarán en noviembre al Sáhara con ayuda humanitaria, y se pretende que se distribuyan entra la Biblioteca Central y otras 5 bibliotecas de los campamentos.
El chozo está compuesto por libros que han sido donados para esta causa, pero "todavía queremos que la gente siga trayendo más libros, por lo que el precio de entrada para ver la estructura hay pagar el módico precio de traer un libro que engrose este proyecto", anunció Muntión.
En octubre, los responsables del proyecto lo desmontarán y realizarán "una cuidadosa selección de los ejemplares para donar al Sáhara, ya que todo no se puede llevar".
Los ejemplares que no se lleven a África "serán vendidos en un mercadillo en octubre, cuyos fondos irán destinados para comprar estanterías donde colocar los libros".
La estructura tiene una altura de 3 metros de altura y tiene un diámetro de 2,9 metros y hace referencia a un "símbolo tan emblemático en La Rioja, como es el chozo", señaló Álvarez.



1 comentario:

  1. Me parece una estupenda iniciativa!
    además de original...
    Espero que puedan llevar muchos libros al Sáhara.
    Es una estructura que no es muy frecuente, no??
    Y... típica riojana??? Nena... si es que tenéis de todo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar